YO AMO MI OFICIO!!!!!!!!!!!!!!!

loshot.jpg

Que mas lindo que la vida, que va tramando como quien planea el futuro de uno mismo, futuro que realmente no esta en nuestras manos determinar, por mas que asi lo queramos.Soy feliz con mi oficio, soy cocinero, ese es mi oficio, y estoy tan contento de serlo, que feliz les cuento que cocinar me hace disfrutar la vida.


La cocina, la comida me ha entregado algo mas lindo que un simple cargo o una manera de ganarme la vida, como cocinero desarrollamos una sensibilidad especial, aprendemos cada día a disfrutar, creamos sin querer y sin pensar, simplemente cocinamos, como escultor de piedra, con un martillo y un cincel, con un cuchillo y un astil, llegamos a una cocina, sin importar donde este, y nos sentimos en casa, nos sentimos seguros, sabemos cocinar, aprendemos mas en cada momento, nos equivocamos y seguimos aprendiendo… Y es eso lo que nos enseña la cocina cada día, nos hace mortales por que nos recuerda que lo somos, nos hace sentir que equivocarnos es parte del oficio, parte de la vida.
 Así trato de hacerlo, lucho con mi inconsciente, ese que a veces me desvía de mi búsqueda de la felicidad haciendo que me concentre en cosas como el dinero o mi ego, siendo que lo realmente importante es pensar simplemente y atribuir valor a las cosas. Por ejemplo:No sienten a veces que asi como comemos un hamburger del macdonalds, rapido sin pensar que es lo que estamos comiendo y solo para satisfacer una nescecidad fisiologica, nescecidad que se ve satisfecha tan facilmente que no pensamos en que es lo que comimos ni como, sin pensar, simplemente es rico, rápido y barato.

 Bueno, es así como me siento a veces viviendo, sin querer decirlo lo digo, es asi como veo que casi todos vivimos…

En resumen, estoy contento de estar de vuelta en mi país, me hace feliz llegar a mi casa y poder abrazar a mis padres disfrutando cada abrazo como quien disfruta una gran cena, estoy feliz de sentir que mis amigos estánn cerca, estoy feliz de estar, estoy feliz a pesar de que no todo anda como uno quisiera, estoy feliz de seguir buscando la felicidad y soy feliz de estar vivo, cocinando y buscando mas amor para sazonar esta receta de mi vida. Así que a seguir buscando nuevas aventuras de cocinero, con mi cuchillo Rocinante y astil Sancho panza seguire mi camino buscando a mi amada dulcinea luchando con molinos de viento y cocinando en cada taverna de este pueblo como un cocinero hidalgo que va de cocina en cocina en busqueda del amor, felicidad y vida…

Anuncios

8 Respuestas a “YO AMO MI OFICIO!!!!!!!!!!!!!!!

  1. tiguere, una pregunta……..te vas o te quedas?

  2. Te salió perfecto!!!, Mattias eres un hombre que pro lo que veo AMA y DISFRUTA lo que hace! y eso es lo mejor de la vida! no estar lamentándose sino saberlo disfrutar!

    de verdad viejo en poco tiempo Te admiro!

  3. Tan afanao que taba el suchimbo este en irse!!!! Babosin tu sabes que eres “debirrr” con este pedazito de tierra!!!

  4. Esteeeeeee… me parece bonito… pero no te vayas de cocina en cocina… busca el amor y cocina en la tuya propia.

  5. No hay nada mejor que enamorarse de su oficio, pero enamórate también de alguien que respete y ame ese oficio también.

    By the way, ¿Pa’que fue la carta que te escribí? No ombe…!
    Como dice Etilia, a ti te guta ete pedacito de tierra, compai (Cibaeño Mode On).

  6. Emy: Me hacen mucha falta mi gente aca
    Chelu: Toi en eso
    Nikkei: Si quieres me voy
    Lacxos Gracias trato de hacer lo mejor que pueda!
    Alf: Aun no se cuando me ire!

  7. Yo quiero vivir la vida así, con esa pasión. Dónde la venden??

  8. De cocineros, poetas y locos todos tenemos un poco, te salió la vena poética en tu último párrafo, sólo te faltó agregar, en algún lugar de la mancha…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s