RISOTTO DOMINICANO

asopao

Empecemos el año con una receta facinante, aunque no soy fanatico de el porque quiero privar en «GOURMET» pero en realidad mi opinion en este caso no cuenta ya que solo es un punto de vista!……Ahora bien esta receta me la facilito Tete una Sra. que tiene alrededor de 30 años trabajando en casa de mis padres y que es una verdadera artista de la cocina criolla les recomiendo que la intenten que queda mortal!……….Asi que ya lo saben a comer asopao se a dicho que segun parece es primo 3ro del risotto!

ASOPAO DE POLLO

3 tazas de arroz
1 cebolla
3 cdas de salsa de tomate
1 ají verde
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
1 tallo de apio picadito
2 lbs de pollo
2 cebollas rojas
½ botella de cerveza
1/4 lb de chuletas ahumadas (opcional)
1 cubito de caldo de pollo
Aceite de oliva extra virgen
1 ramita de cilantro
Sal

PREPARACION:
Se pica el pollo en piezas y se sazona a lo dominicano ( Ya saben licuamos aji cebolla ajo verdura pimienta y sal y oregano) y se reserva por 20 minutos y se lleva a la olla con el aceite bien caliente y se sofríe con su sazón y dejamos cocer bien por espacio de 15 minutos. Luego sacamos el pollo y agregamos en esa olla la salsa de tomate y cocemos unos instantes sin dejar de remover luego volvemos a agregar el pollo con el agua de a poquito hasta tener ¼ de galón de liquido y se le añade el arroz entonces le agregamos el apio el ají y la cebolla y dejamos hervir luego vamos añadiendo la cerveza hasta completar la media botella y con el resto se la puede tomar bien fría

Anuncio publicitario

4 Respuestas a “RISOTTO DOMINICANO

  1. bueno eso se escucha delicioso…

    Aunque yo le agrego zanahoria jejej tu sabes mania mia

    Besos mia morsote, te adoro , te amo , y no te preocupes q si no eres fan del risotto dominicano nos quedamos tambien con el italiano..

    Besos

  2. Asopao….mmmmmm….no soy muy amiga de este plato, pero se puede hacer el intento.

    Feliz año querido. Abrazos fuertes. Mil cosas buenas para tí

  3. Mmmm me gusta esto mucho, bueno no se todavia que no me gusta jejejeje
    Un Abrazo grande y que este 2009 te traiga todo lo que deseas!!!

  4. este plato es delicioso se puede comer con frito verde q delicia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s