COCINA PARA SOLTERAS

tartaleta.jpg

Ok……….Agarraste a la suegra y le dijiste dos vainas!……….Carajo y ahora el novio ta encuerdao contigo pues endulzalo chula! y hazle este postresito que es mas bulto que otra cosa pero es sabroso!

TARTA DE MANZANA

8 hojas de masa phyllo (eso lo venden el el supermercado nacional donde estan los productos congelados)


1/2 barra mantequilla sin sal


1/2 taza azucar


10 manzanas grandes peladas picadas en cuartos ydescorasonadas


PREPARACION: Lave, seque y corte, por la mitad, las manzanas. Luego, frótelas con el jugo para que no se oscurezcan y retire las semillas y el corazón con la cucharita de papas noisette o con el cuchillo.Divida las mitades en cuartos, dejando una entera, para colocar en el centro. En la tartera vierta el azúcar, 3 cucharadas de agua y lleve a fuego medio/bajo para derretir. Revuelva de vez en cuando con la cuchara de madera, tardará unos 5 min., cuidando que no se pase, pues debe quedar de un color caramelo claro.
Entonces retire y mezcle la mantequilla, revolviendo con la cuchara de madera hasta que se funda con el caramelo. Distribuya las manzanas sobre el caramelo, con la parte hueca mirando hacia arriba, la única mitad en el centro y el resto rodeándola, de forma apretada para evitar que se desmorone en el momento de desmoldar.

Encienda el horno a temperatura baja, para precalentar. Saque la masa Phyllo y cortela, dándole forma redonda, como la tartera, pero con 2 cm. más que el diámetro de ésta. Cubra y reserve.
Lleve la tartera al horno y cocine durante unos 15 a 20 min. o hasta que las manzanas suelten líquido y en caramelo se convierta en un almíbar espeso, teniendo cuidado de que no se queme.

Entonces retire, sin apagar el horno, subiendo la temperatura a media/alta, y deje enfriar a temperatura ambiente, estará tibia en unos 10 a 15 min.cubra las manzanas. Con los dedos, apretando en forma uniforme arme el borde de la tarta, teniendo presente que lo está haciendo del revés. Lleve al horno y cocine unos 20 min. o hasta que la masa esté dorada. Entonces retire, coloque sobre la rejilla y despegue suavemente los bordes con la punta del cuchillo. Deje enfriar a temperatura ambiente uno 10 min.Desmolde apoyando la fuente sobre la tartera y dándola vuelta. Retire el molde después de unos 5 seg

Anuncios

16 Respuestas a “COCINA PARA SOLTERAS

  1. ok se ve nitido!!!! ya se lo que hare este FDS jeje .. Luego cuento como me salio.. Gracias , siempre se aprenden muchas cosas contigo..
    Me encanta!!
    Bendiciones

  2. jajajjaja ta chulo el preámbulo

  3. Matt, una pregunta… a ver si te sale un post de esto luego… pero tengo curiosidad.
    De donde viene la costumbre despues de comida, de comer postre,,, algo dulce… como nace esa costumbre?

    Saludos HAL.
    pb

  4. jejejeej muy cool! y se riquisima!!

  5. Todavía no me he calentado con la suegra pero creo que es una buena opción para llegar a Siberia con ella jejeje

  6. ay, mattias! a mí me se impolta quel novio se encuelde polque la suegra se killó conmigo. cuando se habla de cocina, mi cerebro dice: no es computable. sin embargo, tu blog es el primero para mí. ese comentario inicial me derritió. cásate conmigo, plis. prometo mantenerte las amantes.

  7. Suy despreocupate que ya eres mi novia oficial!..jejejeje

  8. eso no se queda así-eso se hincha. aquí tan la mujeres muertas de la envidia de nuestros amores. te amo, te amo, te amo.
    esas buenas canallas tan diciendo: ay! vamo a comer bueno, como que yo las voy a invitar.

  9. oye….si llegan a boda…tu vas a cocinar Mattias?…tu sabes k donde hay lambe, hasta el k no conoces llega (entiendase yo!!)

    Saludos!

  10. Bueno…a ver a ver…luego de unirme al club de las mujeres celosas…porque mi marío (como me enseñó Chelu que se llaman) entiende que prender la estufa y manejar una planta nuclear son la misma cosa…asi que por ahí ni se asoma a no ser para robarse los fritos a la hora de la comida.

    Pues bien como siempre Mattias tengo muuuchas preguntas…jajajaja.

    1. Dices que moje las manzanas con el jugo…que jugo? me imagino que sera de limón que es lo que se usa para que no se pongan negras las cosas, estoy en lo correcto?

    2. Me imagino que donde hay que vaciar el caramelo para poner las manzanas y llevarlas al horno es en la tartera…pero eso que es? yo tengo un pyrex para Pies y tengo otro que es de esos que tienen un anillo que lo abres cuando esta listo lo que pongas allí cual uso? me imagino que el de pie verdad?

    3. Cuando dices cubra las manzanas (casi al final) te refieres a que lo haga con la masa…verdad? (claro yo se que si pero es verificando porque recuerda que soy medio lenta) y donde le hago los bordes, por dentro de la tartera o por fuera? porque si lo hago por dentro me imagino que se mojara con el almibar que tengan las manzanas asi que me imagino que es por fuera.

    4. En mi casa tengo literalmente un bollo de manzanas que me regalaron y que si las sigo dejando en la nevera se me van a dañar lo unico es que no son las manzanas normales sino de unas que se llaman Macintosh (creo) asi que me voy a arriesgar a hacer esta tarta este fin de semana a no ser que usted mi amigo chef me recomiende que no puedo usar esas manzanas para esos fines.

    5. Me gustan mucho las pasas…les puedo agregar adentro cuando vaya a poner las manzanas con el almibar en el horno?

    Ahora bien…no me odies es que me frustro si se me dañan las cosas cuando cocino y es mejor preguntar y recuerda que como pertenezco a la asociacion aquella siempre ando de lenta con las cosas.

  11. Suy: Mi amor no les hagas caso que cocinare para ti todos los dias de nuestra existencia!…….jajajaja

    Lola: Pues vaya esta invitada desde ya……..lol

    Karolyn:…….Diaaaaaaablo!……Ahora tendre que ser mas cuidadoso con las recetas aca esta mi lectora favorita dandomes unos puntos en los que claro que no especifique!……….Pero coño me lo tiraste toditos de una ves!

    1-Tienes toda la razon es en jugo de limon para que no oxide la manzana lo siento!
    2-Noooooooo la tartera es un envase metalico que parece una ollita ahora lo pondre en una foto es bien barato!
    3- es correcto lo que dices es por fuera siempre debes de cortar la masa unos 2 cms mas grande que la tartera
    4-De veras que nunca las e probado con esas manzanas pero en fin son manzanas y todas saben igual lo que no se es la cantidad de agua que estas podrian tener
    5-Karolyn puedes hacer la tarta de mango si quieres es mas a mi me gusta mas que la de manzana pruebala con las pasas a ver que tal pero despreocupate sabra sabrosa

    No te preocupes para eso estoy para ayudarlos a cocinar es mi oficio y es mi vida y de ella no me molesto que pregunten Gracias a ti por tus preguntas ya que me ayudan a mejorar mis recetas!

  12. hazte algo para las recien entradas a una relacion y que quieren hacerle una cenita romantica al noviooo!!!

    cuando vienes para bavaroo?? avisame!!!

  13. Clo ta bien esa vendra proximamente despreocupate!…………..Ta bien te aviso desde que vaya!

  14. eso y el apple pie e lo mismo?

  15. Oye esta sección de cocina para solteras debes de enseñarles platos apero, arenque,Plátano con Huevo, y vainas así.

  16. Jajajaja, me gusto la promo que le diste a esta receta al principio jajajajaj muy divertida.

    La receta se ve bien rica, dulce…mmm como me gustan :D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s