GRADUADO DE CHEF?

chefityt.jpg

Pensar que una escuela de cocina se gradua de Chef es tan inocente como pretender que de Física se gradúen directores de la NASA. En las escuelas de cocina se enseña un lenguaje y técnicas con las cuales los alumnos se forman para tener una base para poder intentar trabajar en lugares de alto nivel .

Cuando un Jefe de cocina le dice a uno de los ayudantes:”por favor prepare un fondo oscuro, pero necesito la Mire Poix sin apio” no se esta hablando de un lenguaje codificado sino de un procedimiento tan común como pelar papas y cualquier cocinero del mundo entendería, es una orden corta que implica varias horas de trabajo y de no estar entrenado el ayudante, implicaría una larga explicación por parte del jefe.

Llegar a ser Jefe (Chef) en cualquier profesión implica que se te den en forma simultanea una buena dosis de suerte, un chin de talento, muy buenas relaciones, mucha experiencia y gran dosis de constancia. El día que lleguen egresados a la cocina de un restaurante diciendo -Que tal? me gradue de ayudante de cocina!!!- ese será el comienzo de un cambio en la gastronomía en general.

Por el momento, esta saliendo alumnos mejor formados que antes pero con una alta probabilidad de frustrarse por no estar siendo formados con la humildad de cada oficio

Llevense de mi se porque se los digo!

Anuncios

9 Respuestas a “GRADUADO DE CHEF?

  1. Una vez me nombraste ayudante de cocina y si me hubieses dicho que la “mixuavapaparapa” de fondo negro iba sin apio no te hubiese entendido ni pito.
    Por cierto carajo, donde está mi WOK? Creías que se me había olvidado? Pues no… termine de dármelo por fin cogollo…

  2. Por el momento, esta saliendo alumnos mejor formados que antes pero con una alta probabilidad de frustrarse…

    OYE TU NO ERE FACIL!!!

  3. creo que la frase clave es “por no estar siendo formados con la humildad de cada oficio”. eso es primordial.
    gracias por ese comentario.

  4. Mattías no le recomiendo a nadie que quiera ser chef que lea tus recomendaciones, pues a mí me mataste la inspiración…

  5. La humildad es el elemento clave tal como dices en tu post. Eso pasa en muchisimas carreras no solo en la de Chef donde tienes a las personas que salen con aires de grandeza y se frustran como dices al tener que comenzar desde abajo.

  6. es que para desempeñar un puesto o una buena posición hay que estar preparado y habérselo ganado de verdad!

  7. te creo, te creo, oh oh!

    BTW mi blog ta arriba ya jeje

    Adio MAtt! 🙂

  8. Si me dicen una baina asi como dijiste lo de la mixnosequecosa(perdona mi ignorancia culinaria),me quedo igualita.
    Este post me recordo idirectamente la pelicula “Sin reservas” de Catherine z jones, donde ella es una Chef y es Celosisisisima con su cocina en un restaurant jajajaja.

  9. Estoy de acuerdo y eso se aplica a todas las profesiones , aqui cualquiera que se gradua de una vez quiere llegar al tope de su cocina y no es asi, hay que guisar mucho pa ser jefe ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s