SER COCINERO!!

ratatouilles.jpg 

 Trabajando entre 12 a 14 horas diarias, 5 o 6 dias a la semana; con dias libres que cambian constantemente, y que nunca va a ser o un viernes o un sabado (lo que no deja mucho espacio para vida social) y lo que se traduce en perderse cada cumpleaño, y toda buena fiesta; Con un sueldo que si bien alcanza, pero solo para vivir mes a mes; gritos a veces, o simplemente la frustracion de no satisfacer las espectativas del chef o aun peor de uno mismo

 Quemaduras en los brazos producidas generalmente por las puertas del horno, o en las manos por alguna toalla mal utilizada;cortadas en las manos(cortadas que demoran en cicatrizar por la humedad y por la falta de cuidado y que con el contacto con citricos creo que la explicacion no es nescesaria);calambres en las piernas por estar tanto tiempo parado;

Levantarse temprano sin poder esperar a llegar a cocinar; tener que levantarse a las horas mas disparatadas para ir a trabajar ; la SATISFACCION de hacer bien lo que no pudiste ayer; el hablar en un mismo idioma (tecnico)con tus compañeros de trabajo que se interesen en su trabajo;aprender cada dia algo nuevo;

 La adrenalina que se produce durante el servicio cuando el restaurant esta a su capacidad maxima, y la presion que no existan errores(los menos posibles) y la sinfonia que se produce por el sonido de los sartenes, las llamadas de las ordenes( gritadas por el chef) el silencio de cada cocinero; montar un plato que de mirarlo te sientas orgulloso;cortar ciboullete, limpiar pescado, hacer un quenel perfecto, hacer que algo tenga muy buen sabor..El sueño de algun dia dirigir mi propia sinfonia….

Anuncios

13 Respuestas a “SER COCINERO!!

  1. mientra leía tu descripción entraba al ambiente, me imagino una cocina de un restaurante desesperados y bajo presión para hacer el mejor trabajo!

    mattias ya te lo he dicho lo mejor es que te encanta ese ambiente, vives de eso! lo disfrutas y tienes un Gran sueño tener tu Propio Restaurante o mas bien como lo has dicho tu dirigir tu propia sinfonía.

  2. Ojala y ese sueño este más cerca de lo que piensas… Lo cierto es que no es fácil esa labor de cocinero… Me identifique 10/10 con el primer párrafo y es que mi carrera tampoco es fácil…

    Tan solo es poner un poquito de empeño y dedicación para salir adelante… Suerte

  3. Mientras te leía recordaba a Ratatuoille, la cual me gustó mucho… Hasta pude escuchar la “sinfonía”. Espero que logres dirigir la tuya y que yo llegue a ser millonaria para tener mi chef personal que me complazca cada día mis caprichos gastronómicos… Jejeje creo que “pensé en voz alta”!

    =D

  4. Lo importante no es ser cocinero, sino tener un amigo que cocine bueno!!! 🙂

  5. Eso viene…By the way..Ratatouille es de lo mejor del 2007.

  6. y nunca has pensado en la fantasía de toda fémina: conseguirse un fiebrú del cocinao? yo me derrito pensando en mi cuisinier particular. es mas, estoy pensando proponerle matrimonio a wandy y mantenerle las amantes.

  7. Suy: no te apures que toi solterito!!!!

    Lacxos no quieras imaginarte una cocina en rush hour

    Espero poder poner mi propio dinner ya que en este pais no hay

    Rosannita bueno yo tambien espero ser millonario pa que contratemo el mismo chef porque yo me retiraria enseguida

    Ariel tu si ta pendejo asi quien no

    Ruben ya lo sabes fue excelente!!

  8. Uy!! hasta me estrese del tiro… pero seria jevisimo!! 😛

  9. Me encanta tu blogg !! 😀

  10. En eso sí que tú eres bueno GRITANDO ÓRDENES a los demás!!! Suchimbo MCÑ!

  11. cortadas que nos se curan por el contacto de los citricos y las quemaduras por toallas que se te resbalan en mal momento. y la chaqueta que mas sucio no podria tener, y el cansancio eterno, que se recompensa con poder dormir las mejores 4 horas de sueño, porque, con el cansancio asi, es el MEJOR sueño! y nunca tener libre un viernes o sabado! hahahaha, JAMMMMASSS! y aun asi, seguimos existiendo y nos fascina lo que hacemos y queremos mas y mas….. donde es que trabajas?!

  12. Me hiciste sentir que mi trabajo es toda una delicia, jajajaja. Ahora en serio admiro mucho el amor que profesas a tu trabajo, me imagino que no debe ser facil y luego llega una picky como yo a un restaurant y comienza a pedir que si no me le pongan la salsa arriba…etc, etc etc….

    Debo admitir que admiro mas y respeto mas a los chefs luego que comenze a leer tu blog, del mismo modo he comenzado a disfrutar sus creaciones culinarias tal cual y me he sorprendido hay veces al notar que el plato sabe mucho mejor como el chef lo hace que como yo lo quiero.

  13. Ay yo quiero, siempre me gustó eso, Matt mi segunda carrera es esa!!!
    pero ahora que mencionas lo de las quemadas como que ta duro, yo no cicatrizo lindo 😦

    Na, si tengo un restaurante seras mi chef, o lo que sea hahahaha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s