YA LLEGO LA NAVIDAD!!!

cochinillo-1.jpg

Éste es un plato favorito en nuestra media isla, especialmente para la cena de Nochebuena. En el pasado se acostumbraba asar el lechón en una brocheta, sobre un fuego de leña, con muchas hojas. No obstante, hoy muchos lechones se asan en el horno o  las famosas cajas chinas 

LECHON ASADO

1 lechón de 10 a 12 libras preparado para asar
Sal
1 cebolla, picada
4 dientes de ajo, triturados
2 cdas de hierbas mezcladas picadas (perejil, tomillo, hojas de laurel, etc)
Pimienta
1/2 cdta de clavos molidos
1/4 de taza de aceite de oliva o mantequilla derretida
Jugo de 1 naranja agria

1 taza de vino blanco

PREPARACION;Lavar con agua fría el lechón limpio y preparado y secarlo. Poner el lechón en una parrilla en una cazuela para asar, grande y llana. Salarlo fuera y por dentro. Rellenarlo con cebolla picada, y cerrar la abertura con pinchos o hilo de concina. Juntar de nuevo los perniles y atarlos con hilo. Poner una bola de papel d aluminio en la boca para mantenerla abierta mientras se asa.

Combinar el ajo triturado, las hierbas mezcladas, la pimienta y los clavos molidos. Frotar el lechóon por fuera con esta mezcla. Untar el lechón con aceite o mantequilla derretida, y echar el jugo de naranja agria y el vino blanco sobre él. Cubrir el lechón ligeramente con papel de aluminio y asarlo en el horno a una temperatura de 325 grados, durante tres horas, rociándolo con los jugos de la cazuela cada hora. Quitar el papel d aluminio y asar durante treinta minutos más o hasta que la piel esté curruscante, rociándolo con frecuencia. Para ver si está hecho, pinchar el pernil con un tenedor o con la punta de un cuchillo pequeño. Los jugos se aclararán cuando el lechón esté asado. Asar por más tiempo si es necesario.

Sacar el lechón y ponerlo en un plato caliente. Quitar de la boca la bola de papel de aluminio y sustituirla con una naranja, una manzana o una papa asada. Dejar el lechón a la temperatura del ambiente durante 15 minutos antes de servirlo.

Anuncios

23 Respuestas a “YA LLEGO LA NAVIDAD!!!

  1. pobre puerquito…imaginate que te agarren a ti y te metan una bola de alumino en la boca y te pongan en el horno a 325 grados por todo ese tiempo…jejejejje

  2. coño!!! Puelco!!! Puelco!!!! ahí que prende!!!!

  3. HYayyyy que riicooo!!!

  4. Cual sabe mejor? El que se asa dándole vueltas a una puya o el que se pone en un horno?

    Sinceramente visitar este blog es un crimen, uno sale desmejorado, medio deprimido cuando uno se pone a comparar lo que se ha comido hoy con lo que se ve aquí.

    Saludos

  5. Se me oividaba deci que ei pueiquito combina con el banner.

  6. Dio mio que puerquito que se bueno!!

  7. matt, abusador. Pregunta maestro, por que asarlo con la boca abierta?

  8. No me gusta ver el puerquito así, “en persona”… Me gusta más verle sólo una pierna… Me lo jarto, sí, pero no me gusta verle la cara!!!

    =D

  9. Siempre he querido asar un Puerco en PULLAA a ver cuando se me da.. ese se ve mortal.. Luego te cuento como quedara el mio jejejeje

  10. la receta en mi blog e ma chula 😛

    pero se ve gueno ese puerkito!!! jiji

  11. pobre puerquito, y no es una manzana que se le pone…jijiji

  12. A mi me encanta más en caja china! uhmmm es súper delicioso.
    Por cierto primera vez que entro a este blog y debo decirte que me ha encantado, probablemente porque me gusta comer y al parecer la cocina es tu pasión y antes esta era la mía.

    Saludos.

  13. Se parece al los que estaba dando Amable…

  14. Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

    http://respuestasveganas.blogspot.com/

  15. los comentarios aqui me dan poca gracia,comase el puerco comase el puerco y tome mucho vino y mas na

  16. ERES CRISTIANO ? ¬¬ Y CELEBRAS UN “NACIMIENTO” CON UN MUERTO EN LA MESA ?

    Mientras un ser en la tierra sufra la tortura y el ASESINATO toda palabra de “Libertad” solo es hablar por hablar…

    puedes decir ser antiesclavista.. pero adoptas COSTUMBRES CANIBALES… ten imaginación en tu vida, y opta por una alimentacion sin sangre..
    AUNQUE ANDEMOS ESTIRADOS Y CON DEDOS EN LAS MANOS YO NO VEO TU SUPERIORIDAD..

  17. Que es UN ASESINATO ? Es Quitarle la vida a un ser vivo. Las plantas y vegetales acaso no son seres vivos tambien ? O tu no los consideras seres vivos por que no expresan dolor ni te gritan cuando lo matas ? Comer una lechuga ARRANCANDOLA de la tierra (su habitad donde nace, crece, come, se reproduce y muere naturalmente) tiene alguna diferencia, desde tu punto de vista, con matar un pollo ? Deseo conocer esa diferencia.

  18. No one

    entiendo ke ni tu nombre te atrevas a poner. si yo fuera tan idiota como tu aria los mismo, mira despues de todo no eres tan tonto , y sabes ke tienes ke avergonzarte de ti felicidades!!

    los vegetarianos jamas hemos dicho ke la lechuga, frutas o verduras, no sean seres vivos
    respetamos mas la vida de los animales porke al igual ke tu y ke yo tienen sistema nervioso, akaso sabes para ke sirve? seguramente no asi,te aviso ke las plantas no tienen sistema nerviozo por lo tanto no sufren y no porke pensar ke las torturamos ok? por eso no komo animales.

    pobre animalito, no es posible ke en sima de todo lo pongan ahi tan orgullosos, no se dan kuenta, wowo me sorprende ke celebren un nacimiento con un asesinato, felicidades, pero ke buenos son deverdad, las limosnas y visitas al templo hacen milagros verdad?

  19. Qué atroz! Cómo puede ser que el ser humano se glorifique con estas “recetas” tan crueles!
    Sabiendo que se pueden obtener TODAS las proteinas de las legumbres, cereales y vegetales, seguimos matando como CANÍBALES ignorantes!

    Usemos nuestra racionalidad para respetar la vida!
    No seamos arcaicos!
    POR FAVOR! UN POCO DE ÉTICA!!!!!

  20. Qué atroz! Cómo puede ser que el ser humano se glorifique con estas “recetas” tan crueles!
    Sabiendo que se pueden obtener TODAS las proteinas de las legumbres, cereales y vegetales, seguimos matando como CANÍBALES ignorantes!

    Usemos nuestra racionalidad para respetar la vida!
    No seamos arcaicos!
    POR FAVOR! UN POCO DE ÉTICA!!!!!

  21. Ya veo. Sigues poniendo la palabra ASESINATO en tus comentarios por eso te pregunte ( y no me respondiste) que si matar una planta no es lo mismo que matar un animal. Te hago una pregunta : si con todos estos avances de la genetica, clonaciones, etc., se logra desarrollar una vaca o un pollo que no sufra, TE LO COMERIAS ?

  22. No one, yo me comería personas modificadas genéticamente para que no sientan dolor. Dicen que bien preparada es la carne más sabrosa. Entonces no sería asesinato porque matar a un humano es como matar a una planta. Que los animales tengan emociones y sentimientos no tiene ningún valor, lo importante es el sabor y disfrutar de la carne de los demás. Si el leon se come a otros leones ¿por qué no vamos a poder hacerlo también? Para que yo viva otros tienen que morir.

    El cerdo de la foto parece que está en estado de descomposición pero aún así estéticamente sigue siendo una imagen llena de amor.

    “El canibalismo es una de las manifestaciones más evidentes de la ternura” Salvador Dalí

  23. eso esta muy cruel..somos mas animales nosotros por comernolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s