AUN QUIERES SER CHEF!!!!!!!!

blog.jpg

 Dale su tiempo, no te apresures…(pasos de bebe)

Así como la fruta prohibida, como cocinero joven y motivado recibes no muchas pero no pocas ofertas y tentaciones de trabajo como chef (donde te ofrecen una cocina, tu cocina!! y el dinero que viene con el cargo) no es acerca de dinero, hay algo mas……Darle tiempo para que la experiencia de fruto, así como vamos de la niñez, pasando por la pubertad, la adolescencia, la adultez y la vejez, para terminar en ese mar…….Siendo la naturaleza de una brillante inteligencia, nos hace imposible saltarnos etapas, por lo que la vida tiene sentido, y cada edad con su capitulo.

En la cocina, todo chef debe haber, tenido algún encuentro con platos y ollas sucias (y disfrutar el lavar platos), destapar desagües, sacar la basura (que aunque parezca simple, no lo es, y se necesita saber como sacar la basura en un restaurante.) no así como en casa donde nuestra bolsa es liviana e indefensa, no!!!El peso y muchas veces entre los líquidos, hacen de una bolsa de basura lo mismo que manejar una bomba de tiempo, a punto de explotar. Saber como montar una estación de lavado de platos, y aplicar luego la rapidez que te da el lavar esos cerros de platos, ollas, etc… Tardes enteras limpiando vegetales (lechugas, hierbas, hortalizas en general), limpiando y desvenando camarones, pelando papas, y haciendo todas esas tareas que mediante la repetición se transforman casi en un reflejo, y en un afán de perfeccionar ese reflejo y hacerlo cada vez mas rápido y mejor… tareas que; nos entregan disciplina; no enseñan a conocer el producto; nos hace ágiles con el cuchillo; tareas que si no tienen sentido para ti es la primera señal que mejor te dediques a otra cosa.

Hacer fondos, demi glace, brunoise de vegetales por toneladas, “tus primeras responsabilidades” cocinero de línea, como el actor en las tablas, el músico en un concierto, el piloto en la carrera, el cirujano en el quirófano, etc… El cocinero en el servicio. El manejo del sartén, el aprender a manejar el tiempo, aprender a cocinar!!Comenzar a comprender a la comida, como una “relación sexual”, envolviendo el sentimiento, el cuerpo la pasión.

El control global de tu estación y sus alrededores…El trabajo de oficina, los costos, el manejo de personal (bastante más difícil que aprender a cocinar), las ordenes, manejarte con los proveedores, etc… Una lista bastante larga de cosas por aprender…por lo que con un poco de paciencia, dedicación y observación llegaras (si la vida lo dispone) a cumplir tu objetivo, ser un buen chef.

Anuncios

18 Respuestas a “AUN QUIERES SER CHEF!!!!!!!!

  1. Sandra Ramírez Richardson

    Boring…

  2. Sandra Ramírez Richardson

    BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING BORING …

  3. Matty, pero no hablaste de cuales son las tentaciones, supongo que es que se te aparezca una ayudante que se llama Sandra y cuando tu la veas te acuerdes de la pendeja que deja esos comentarios y sientas deseos de ahorcarla jejejeje…

    Men si hay algo que admiro en un profesional es el amor a su carrera, pues eso es el punto critico del asunto, cuando amas tu profesión, amas las cosas que haces y todo se te hace más fácil y aun aquellas cosas que se presentan como dificles, tú le buscas la vuelta, tú eres una de esas personas, ya comprendo porque te molestas cuando un plato no te queda bonito, pues ahí estas dedicando todas tus fuerzas.

  4. Sandra me parece a mi que tu problema es que escuchas demasiado a Joaquin Sabina y por eso eres el Anonimo mas looser de la tierra!!!!

    Alejandro en la cocina no ahorcamos Apuñaliamos………….Si en tu vidas decides hacer algo es mejor que lo ames ya que ese sera tu modus vivendus!!!!!!

  5. wow!!! no es tan facil como pelar un platano y freirlo… no es tan sencillo, no luce tan divertido… pero… lo es?

  6. Tarea complicada la del chef ah?
    Ya veo el por qué de “aún” quieres ser chef??? es como decirles “espérate que esto no es un maiz”

  7. Hola Colega…Pasé sólo a saludarte. Debo felicitarte por tu trabajo tan profesional –el que haces desde este blog– me encanta. No olvides que te admiro y te aprecio muchísimo. Quiero que tengas unas felices navidades con los tuyos.

    Pa’ lante hermano…

  8. la Sandra nada mas dice Boring… ya me esta empezando a quillar.

    Bueno.. cocinar e muy chulo pero FREGAR… no no no no !!!

  9. Tuve la oportunidad de hablar con Pablito de esto y tiene la misma pasion que tu por cocinar.
    Que bueno que encontraron los que les gusta hacer en la vida!

  10. Quiero felicitarle por tan entretenido blog, con un lenguaje cuasi llano pero sind dejar de ser interesante. Me encanta la manera en que exalta la pasión por las artes culinarias y la gran maravilla que es ser chef; para muchos de nosotros, quienes estamos sentando bases en esta carrera o en carreras relacionadas (Adm. Hotelera) es una gran satisfacción el hecho de ver que hay gente capaz y dispuesta de “echar esto pa’lante”…

    Buen trabajo, me pasaré más a menudo por acá..

  11. Estoy completamente deacuerdo contigo viejo. voy a copiarlo a mi espacio de internet.

    Espero contactarte.

    Saludos.

    José Vasquez (Neofito de la cocina)

    Cabudare edo Lara
    Venezuela

  12. alo0o0o
    yo soi ana,de apenas 18 años, soy estudiante de gastronomia y vaya que me encanto tu blog, comparto en absoluto esa pacion, y se que no me voi a graduar y voi a llegar a una cosina directo a ser jefa, claro!! es como si estudiara derecho y quisiera salir directo a ser juez no?¿

    pero vaya!! el solo hecho de hacer lo que mas nos apaciona con amor y decicacion, y el saber que es parte de tu formacion y crecimiento aun despues de haverte graduado, es una gran satisfaccion, vaya veo compañeros que se asustan cuando les dicen que estaran parados por 14 horas, en temperaturas altas, y que tendran vacaciones en fechas distintas a los demas…pero0o yo0 solo digo0 “exelentee” ya quiero estar ahi, poner todo mi empeño, tomar un cuchillo, sacarle el filo adecuado y comenzar a cortar y cortar y cortar, o lo que sea que tenga que hacer primero0o, y asii, ir creciendo y hacer cada vez mas cosas…cielo0oss hablar de esto me entusiasma demaciado0o0…gracias por poner este tipo de foros… saludo0ss! y por aqui seguireee!!!

    y la verdad es que esto es cero0o aburrido0o!!!

  13. mmmm. psssss a mi m encanta la cocina , y si¡¡¡ no es facil, pro al amar esta profecion o cuaquier otra es muy distinto pero creo que debemos aprender a disfrutarlo, ahorita no soy cheff , soy pinche pero dentro de 3 años mas espero poder ser una de las mejores … suerte a todos y amen esta profecion ok¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. medardo vasquez

    bueno lo mejor de ser chef es ver disfrutar a los comensales de nuestras creaciones,,,ahi es la gloria y el placer… bien vale un tiempo en preparar un plato… que maravilla ,,, si volviera a nacer estudiaria nuevbamente para chef… tengo 35 años en la cocina…gloria a los cocineros…

  15. olaa olaa
    que bueno q veas la profesion de su lado dificil
    y de un ladoo realista y no hagas casoo a los comentarios tontos… mientras no esten en una cocinaa y no sepan el significadoo de lavar platos de un evento de 2000 personas no saben nadaaaa!! pff felicidades!!! amm ioo te entiendoo eee estudioo gastronomiaaa saluditos bye bye
    buenos deseos y besos

  16. Se trata de pasión , y locura, eso es lo necesario para triunfar en este loco mundo de la COCINA,
    Saludos desde una infernal cocina de Chile

  17. verdad , pero si superas todo eso, estas en buen camino

  18. Yo cocino hace mas de 15 años, y no es tan dificil ni tan complicado como ,lo ponen aca, una tonelada de vegetales que mentira es esa, que tantos platos puedes lavar, esto no es nada de otro mundo, pero en este trabajo he visto mucho ego, y mucha auto-compacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s