Si quieren probar una variante de la tradicional y deliciosa ensalada caprese, les recomiendo que intenten combinarla con berenjenas, pues el resultado es riquísimo.
ENSALADA CAPRESE
1 lb mozzarella (lonjeadas a un 1/4″)
2 berenjenas grandes (peladas y lonjeadas a 1/4″)
3 tomates
10 hojas de albahaca aceite oliva extra virgen
Vinagreta:
4 cdas aceite oliva extra virgen
2 cdas de vinagre balsamico
1 diente de ajo
1 ctas de sal
1/2 cebollin picadito
6 hojas albahaca picaditas
2 ctas de mostaza
pimienta a gusto
PREPARACION:Sudar las berenjenas poniendo un poco de sal a cada lonja y reposar por unos 45min, luego enjuagar y secar. Rocear aceite de oliva y poner al grill (o al horno) y cocer hasta que esten mareadas y un poco doradas.
Vinagreta:
Majar ajo en un pilon con la sal y pimienta hasta que quede como una pasta (bien desbaratadito). Hecharle el vinagre al pilon para aprovechar todo el ajo y transferirlo a un recipiente. Añada el resto de los ingredientes al recipiente moviendo siempre hasta que quede bien emulsificada (el aceite se opaque).
Arme las torres colocando una lonja de tomate, mozzarella, albahaca, berenjena, y un poco de vinagreta. Repita una segunda vez. Siga hasta agotar los ingredientes.
Guardar en el refrigerador hasta servir
Enmarcar entre mis manos
la sonrisa más callada,
la más sentida,
posar en tiempo y silencio
el agradecimiento más hondo,
recoger del fondo del alma
una palabra, una emoción
y cocinarlas muy despacio
poder decir y sentir
gracias
alrededor de una mesa.
Gracias!!!
La combinación de queso y tomate a mí me encanta! Y me imagino que esta variable con berenjenas debe saber buenísima!
=D
Se ve super buena…me encanta mucho el mozzarella con albahaca…
Ahora dime…alguna caldo que me recomiendes para esta gripe jodona que tengo? espero por la receta ya que mi salud depende de’so.
gus,
ah…tambien…tienes alguna receta para algun buen ceviche? Este fin de semana que paso, hice uno de camarones con pescado…y no se que vaine fue que el pescado se desbarato todito y no me quedo tan bueno…como que repetia demasiado.
se ve bonita, soporto probar.