SALSEANDO ESTA SEMANA 3

roque.jpg

Recuerdo yo la primera vez que probe esta salsa senti como su olor penetraba en mi nariz de apenas 12 años y no se porque me aventure a comer ese plato ya que en realidad a lo que olia era a pies de guardias…………Pero le contestare en realidad jure en ese momento que no me comeria eso jamas en mi vida!!!…………Resultado………..Es una de las salsas que aprendi a amar por su intenso sabor y es para mi una de las grades en la gastronomia mundial………..La que no se puede quedar en ningun restaurante frances que se respete y me refiero a la siempre olorosa.

SALSA ROQUEFORT

 6 cdas Queso Roquefort
 6 cdas Crema de leche  
 6 cdas Apio los tallos picados finamente
 4 cdas Mantequilla ablandada a temperatura ambiente
 4 cdasVino Blanco seco
 2 Yemas 
 Sal a gusto (opcional)
 Pimienta blanca, a gusto (opcional)

PREPARACION:
 Vierta la preparación en la ollita y lleve a fuego lento, revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera, por unos 5 min., hasta que se caliente, pero no debe hervir
Mientras en el bowl pequeño bata las yemas con el vino, unos segundos y agregue en la olla revolviendo continuamente hasta que la salsa se espese, en unos 3 a 5 min

Esta salsa caliente es ideal para platos de pastas, en especial ñoquis y ravioles, capelettis o sorrentinos de ricota. Fría o caliente se puede utilizar para pescados asados y verduras cocidas al vapor o salteadas

NOTA: El plato en la foto es un filete de ternera en salsa Roquefot………..Cena de fin de año 2006………..Que envidia no?

3 Respuestas a “SALSEANDO ESTA SEMANA 3

  1. bueno mi hermano…un filetico de esos de cerdo…se convierten en lingotes de oro cuando se bañan con una salsita de esas.

  2. mierkina…me sonaron hasta las tripas del hambre que me dio al ver eso…

  3. I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

Responder

