Si lo pensamos bien que seria de la vida y las comidas sin las salsas aburridas verdad?……….Pues vamos a salsear un poco nuestra vida con unas salsitas que haran de nuestros platos algo maravillosos ya que siempre que pedimos algo en casa le decimos salsealo bien!!!!!!!
SALSA POMODORO SIMPLE
2 lbs Tomates enteros enlatados
6 cdas Aceite de oliva extravirgen
2 dientesAjo grandes, machacados
1 Cebolla mediana, picada finamente
1 Zanahoria pequeña, pelada, picada finamente
1 cda Perejil
4 hojas Albahaca picada finamente
Sal a gusto
Pimienta a gusto, preferentemente recién molida
PREPARACION:Escurra los tomates, reserve el líquido para otro plato, y páselos el tamiz, deseche las semillas. Luego, caliente a fuego medio/alto, en la olla, 5 cucharadas de aceite, junto con el ajo y deje cocer hasta que el ajo esté dorado
Entonces, añada la cebolla, la zanahoria y el perejil, baje el fuego a medio y cocine hasta que estén blandos, la cebolla debe estar transparente, no deben dorarse. En ese momento, baje a fuego mínimo, agrege los tomates, la albahaca y salpimente, a gusto. Cueza unos 20 a 25 min. o sea, hasta que se forme una salsa espesa y el aceite esté en la superficie.
Retire del fuego. Esta salsa habitualente se deja enfriar ligeramente y luego se pasa por el tamiz (colador de tela), habiéndole retirado o no el ajo, y antes de utilizarla se recalienta. Si no se cuela hay que retirar los dientes de ajo. Antes de servirla o de bañar la pasta, añada la cuchara de aceite, restante, para aumentar el sabor.
Esta salsa me la pidio mi amigo el Principe Mestizo a razon que esta a dieta y queria una salsa pomodoro totalmente natural. Esta salsa el la base de todas las salsa de tomates asi que aprendanselas que con esta vamos a hacer varias variantes
Pingback: De padre a hijo « R.E.L.
gracias, hoy mismo la hago, jejjejeje
Pingback: COCINA TRADICIONAL 2 «