MITOS Y REALIDADES DE LA TAYOTA

tayota.jpg

Aca vengo yo a ser un defensor de la siempre denigrada tayota la cual asido motivo de burlas y despresios no solo en este pais sino en mchos lugares del mundo en los cuales se han tejido muchos chiste y anecdotas y comparaciones de corte intelectual hacia seres humanos……………….Pero quiero primero hacerles un pequeño resumen de los beneficios de tan denigrada fruta.
La Tayota, otra fruta originaria del Nuevo Mundo, fue cultivada extensamente por las civilizaciones Maya y Azteca de Centro América. Hoy en día se ha convertido en un suplemento alimenticio de mucha importancia, cuya presencia es indispensable en los grandes mercados de Estados Unidos y Europa. Además, la raíz y los tallos tiernos de la planta enredadera, también son usados como alimentos en muchas regiones, principalmente de las Américas

Es un alimento alto en FIBRA, bajo en calorías y NO tiene colesterol.La tayota es una de las pocas plantas que se come en su totalidad, frutos, hojas, brotes, ramas y raíz

El argumento típico para descalificar este alimento gratuito es su “falta de sabor”, o que resultaban desbridos en comparación con la papa. La clave para saborear es saberlo preparar

Ventajas culinarias de la tayota:

Sus tallos pueden cocinarse como espárragos.
Las hojas tiernas se pueden preparar como la espinaca, al igual que los brotes tiernos.
Los frutos pueden consumirse indistintamente como los pepinos y las papas.
Crudos y peladas se los emplea en ensaladas.
Pueden consumirse al horno, hervidos o guisados. Con ellos se preparan conservas agridulces y hasta dulces
Las tayotas se pueden comer en ensaladas, con jugo de limón y aceite, al igual que las pequeñas hojas y brotes.
Se puede preparar tayota en almíbar.

Aca les dejo algunas de las bromas o mitos sobre la tayotas las cuales me fueron enviadas por mi amigo REL que segun dice el que nada en la vida es mas desabrio que la tayota!

-La tayota sabe a lo que usted le eche. hay gente que dice que la tayota con carne es buena… MENTIRA!!! lo bueno es la carne.

- Dios inventó la tayota para que los pobres soñaran con la papas.

- Cuando Dios le dió de comer a los hebreos en el desierto, creo que fue tayota lo que comieron, porque segun la biblia el maná sabía a lo que usted se imaginara y con la tayota solo vale la imaginacion porque no sabe a nada.

- Si una mujer le dice a usted que sus besos son como la tayota, dese un tiro.

-La tayota solo sirve para rendir la comida. Usted le echa tres tayotas a un cuarto de libra de carne y parece como si usted cocino carne para diez personas.

- Lo mas desagradable es que te echen tayota envez de papas en una ensalada rusa.

-La mejor dieta es la de la tayota, es decir, comer de todo menos tayota

-Cuando le dicen que usted es una tayota……………Revisese que ta en problemas serios de personalidad.

Y tu eres defensor o detractor de la tayota????

 

 

sopa-tayota.jpg

SOPA CREMOSA DE TAYOTAS

2 tayotas peladas y lonjeadas

2 cebollas bien picaditas

2 dientes de ajo bien picaditos

1 papa rallada

3 tazas de caldo de vegetales

sal

pimienta

PREPARACION: Poner a hervir las tayotas en 2 tazas de agua por 20 minutos. Mientas saltear las cebollas y los ajos hasta que la cebolla cristalise luego añadir la papa rallada y saltearla por 1 minuto y entonces agregamos el caldo de vegetales y dejamos cocinar bien tapado a fuego medio por 15 minutos. Luego pasado ese tiempo agregamos las tayotas y dejamos refrescar y llevamos a la licuadora y de nuevo dejarla cocinar por 8 minutos mas y servir……..Puedes expremirle un poco de limon si asi gustas!!!!

41 Respuestas a “MITOS Y REALIDADES DE LA TAYOTA

  1. tiguere, pero todo los ingredientes son para darle SABOR…….ahora eres el robin hood de los cocineros…va de ahi..tayotero.

  2. Yo defiendo la tayota! Las tayotas a la crema son buenísimas (no sé cómo se conican, creo que es en bechamel y otros ingredientes más). Yo me la como hasta hervida con sal nada más y guisadas o con huevos, muy buenas! La tayota tiene mala reputación pero hay que darle un chance!

    =D

  3. Coño Alfonso ute tiene que ser como loco usted no sabe que es exelente diuretico la Tayota!!!!!

  4. hahahaha eso de “Darle un beso a una vieja y comerse una tayota, es lo mismo pk no sabe a nada”

    uakala la tayota, guisada… :X!!

  5. jajajajajaja te iba a decir sobre la dieta de la tayota pero REL se me adelanto.

    Pero es como dice mi abuelo Bebelle, el que bebe cerveza, come tayota y besa vieja ::::::: Ni ha bebio`, ni comio`, ni ha besao`….

  6. yo soy una que a to el bruto me guta decirle tayota, pero como que me convencite con el discurso ademas toy sufriendo algo de acidez y me pusien la tayota de primerito en la litica de la dieta, asi que tambien le voy a da un chance.

  7. Tayota es un vaso de agua compactado… no sirve más que para rellenar.

  8. Soy defensora de la tayota, no he pensado en ella para rendir,sino para acompañar,me encanta en las ensaladas frias, y hervidas tambien..
    antes pensaba que Dios la habia inventado para que los pajaritos piquen,pero gracias a doña Laura(mi madre) he aprendido a degustarla,es buena..ahh otra cosa…
    me dijo un Javielito Vicentico,perdon!! un pajarito…que tienes la venta del aceite aquel…dime,donde lo consigo y cuanto me vendes??
    please…
    jajajaj…
    hata pronto..

  9. Soy defensora de la tayota, no he pensado en ella para rendir,sino para acompañar,me encanta en las ensaladas frias, y hervidas tambien..
    antes pensaba que Dios la habia inventado para que los pajaritos piquen,pero gracias a doña Laura(mi madre) he aprendido a degustarla,es buena..ahh otra cosa…
    me dijo un Javielito Vicentico,perdon!! un pajarito…que tienes la venta del aceite aquel…dime,donde lo consigo y cuanto me vendes??
    please…
    jajajaj…
    hasta pronto..

  10. Querido Mattias….LA TAYOTA NO SABE A NADA…NO APORTA NADA! He dicho.

  11. mira buen shuchimbo, vayase pal carajo con su tayota…que no se te ocurra brindarme nunca tayota, prefiero morir de hambre a comer esa porqueria

  12. la tayoya es mala, guacala, mami me hacia comerla obliga’o disque q eso tenia proteinas….

  13. Hola, t cuento k Me declaro a partir d hoy visitadora d tu blog (llegue al tuyo via Demetrix.net)…ahora, con tooda esas vainas d receta se me ha metido un hambre nerviosa!!! GRACIAS… voy a procurar darle seguimiento a tu body transformation (toy iniciando el mio, aunke voy por la etapa de los endocrinologos)y lo d la tayota? t cuento k soy d las pocas k se jarrtan d ella a ver si me emburujo con la sopita esa a ver k tal!!, nah, es cuanto y un placer!!
    xxxx

  14. Mattiás, voy ganando, la mayoría dice que la tayota no sabe a nada!

  15. Pingback: La Revista Digital » Blog Archive » Salami y Tayota sustituyen al Pollo?

  16. ¿Es cierto que batida con jugo de limon, hace daño al Higado la Tayota?

  17. el prohibido

    la tayota es buena aun que comer tayota y na es lo mismo, la vieja mia osea mi abuela hacia una tayota con chuleta que dan los numero y avese la hace con carne de cerdo. en poca palabra me gusta bastante es buena……. el meneo esta en bajarcela vacia sin sazon es un viveron.. sabe ala misma agua en la cual fue elvida.

  18. Verdaderamente es muy bueno el aporte de la tayota a aquellos que decean bajar de peso, pues contiene vitaminas y proteínas, felicito a el creador de este blog, bendiciones!

  19. Andaldiablo,jodia tayota solo para” los puerco…….

  20. a mi no me gusta wakala…

  21. Y ustedes sabian del jugo fermentado de Tayota, se prepara de la siguiente manera se pela la tayota y se hecha en un frasco con agua, azuacar parda (crema) y se deja fermentar por una semana, luego se cuela y se sirve.

  22. jovenes todos a comer tayota para que se hidraten; ya que eso es lo unico que tienen. mucha agua. att de republica dominicana en donde el que come tayota es pajaro.
    gracia por leerlo

  23. la tayota es buena, lo que pasa es que cada verdura es diferente a la otras, es verdad que la tayota tiene muchas aguas asi mismo el cuerpo humano esta compuesto por agua y la mayoria de las frutas. es una de las verdura que hace menos daño osea es saludables, y parece que a muchas persona le gusta porque tienen mucha demanda.

  24. hay le digo algo estoy embarazada y no quiero saber casi de nada y sabe de que es que se antojo mi bebe de tayota, me gusta mas que nunca y los dominicanos comemos mucha tayota o que le bante la mano el que no comio tayota en el pais.

  25. Estimado Chef Pablito:
    Estoy totalmente impresionada con su blog tan motivado y que ayuda a promover nuestra gastronomia. Me gustaria saber su correo directo para solicitarle una entrevista con el Remoburguer. P.buenvivir@gmail.com

  26. La tayota es buena, solo hay que saber cocinarla. Es buena con las carnes, sofrita con huevos como si fuera huevos con tomates, en escabeche de cebolla y salsa de tomates, entre otros. El que se encuentra las tayotas malas es porque no las ha probado de alguien que sepa cocinarla como se debe…

  27. carlos chavez

    Gracias, mi novia dominicana me recetó mucha tayota, en mi país no sé cómo se llama, pero ya lo buscaré.

    Ahora entiendo por qué me lo recomendó, como comer tayota es como besar a vieja, o sea no sabe a nada, así se sentirá más segura que no sacaré los pies del plato.

  28. bueno,k digan lo ieran de la tayota ami me encantas,m la como hasta solo hervida con sal,pork es muy saludable aunk no sepa a nada tiene muchas vtamina,ademas funciona como diuretico.

  29. bueno,k digan lo kieran de la tayota ami me encantas,m la como hasta solo hervida con sal,pork es muy saludable aunk no sepa a nada tiene muchas vtamina,ademas funciona como diuretico.

  30. yo defiendo la tayota ya que es buenisema para adelgasar y baja el colesterol mi madre se la toma licuada como jugo para adelgasar y ami me gusta en ensaladas rusa,sopa y con sal y limon asi que si estas muy gordo come tayota con un pedasito de pechuga hervida del tamaño de un poño todos los dias.

  31. Soy defensora de las tayota , todo lo que Dios creo es bueno y por algo
    tambien la creo:Ydijo Dios :He aqui que os he dado toda planta que da semilla, que esta sobre la tierra, y todo arbol en que hay fruto y que da semilla ;os seran para comer.( Gn ,1:29).Por que hay tantas enfermedades
    las persona dejan lo sano ,para comer todo tipo de carne y dicen que es buena ,pero no saludable.Hay muchas recetas que se preparan con la tayota.
    Dios les bendiga

  32. Pero que brutos! La tayota es un excelente alimento porque contiene antioxidantes, vitamina C, sirve de desintoxicante y diuretico. Tiene mucha fibra y pocas calorias, lo cual la hace excelente para dietas. Mejora la acidez estomacal y otros problemas del estómago.

  33. roberto bastardo torres

    SEÑORES, EN LA PRACTICA HAY QUE HACER LAS COSAS PARA PODER HABLAR CON PROPIEDAD, EL SUMO DE LA TAYOTA BAJA RAPIDAMENTE EL COLESTEROL MALO, YO LO PROVE, HAY QUE SACAR EL SUMO CON UN ESTRACTOR , TOMARLO EN AYUNA , Y LUEGO DESAYUNARSE DENTRO DE UNA HORA,HAGAN LA PRUEBA Y SE DARAN CUANTA DE LOS BENEFICIOS MEDICINALES DE LA TAYOTA, TAMBIEN , SI USTED SE TOMA EL SUMO DE NOCHE, DOS HORAS DESPUES DE HABER CENADO, ACTUA FABORECIENDO EL SUEÑO, SE DICE , QUE TAMBIEN PURIFICA Y BAJA LA GLUCEMIA , SI LAS TIENE ALTA, A COMER TAYOTA, PERO EL SUMO, GRACIAS.

  34. Existen muchas enfermedades hoy dias por la forma en que nos alimentamos. Con esta vida tan rapida ya solo consumimos puras hormonas…asi que debemos volver a nuestros habitos antiguos y consumir mas verduras y frutas, pues cuando la salud se pierde es dificil recuperarla…no seamos ignorantes

  35. Altagracia Aristy

    Saben una cosa?, no hay nada mejor que unguiso de Tayotas con huevo. A mi, particularmente, me encanta.

  36. Que rendia le di a una carnita molida con una tayota…”La diendo”

  37. Que rendia le di a una carnita molida con una tayota…”La defiendo”

  38. Siiii bajare quilos con esto!!!!!! para que toos quieran cojerme!!!

  39. La tayota saben a un beso de vieja…..jejejejejejeee

  40. Todos llegaremos a viejos como la Tayota pobres de los que no llegemos

  41. A MI ME ENCANTA LA TALLOTA ,CON SAL SIN SAL,PERO LO Q MAS ME GUSTA ES EL CORAZON O SEMILLA DE ELLA ES RICA PRUEVENLA

Deja un comentario

